Más de 2000 personas se han unido para limpiar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz gracias al proyecto OSOS del colegio Ecoescuela CEIP San Ignacio.

Desde septiembre de 2018, el colegio CEIP San Ignacio (Cádiz) empezó a poner en práctica el proyecto europeo Open Schools for Open Societies (OSOS). Su idea era concienciar a sus alumnos y alumnas la necesidad de cuidar su entorno teniendo en cuenta el cambio climático.

Los estudiantes crearon un vídeo para difundir el tema que iban a trabajar en su proyecto y recibieron varias charlas de concienciación por parte de voluntarios de asociaciones ecologistas como Green Peace, Agaden o Bahía de Cádiz.


Bahía de Plata. Ecoschool CEIP San Ignacio. Proyecto Europeo OSOS

Gracias a todo su trabajo, el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, está prevista una gran limpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz con la colaboración de una veintena de centros educativos públicos de la zona: Arquitecto Leoz, Raimundo Rivero, Constitución, el instituto La Bahía, Reina de la Paz, Las Cortes, el instituto Jorge Juan, Juan Sebastián de Elcano, Puente Zuazo, el instituto Blas Infante, Casal Carrillo, el instituto Botánico, Servando Camúñez, Tofiño, Los Esteros, Cecilio Pujazón, La Ardila, Camposoto y San Ignacio, cada uno con un contingente de alumnos y profesores, pero también de familiares; asociaciones ecologistas de Andalucía, como Green Peace, Agaden, Bahía de Cádiz o Los Jartibles.

También, el movimiento estudiantil Fridays for future (contra el cambio climático), la Federación de Asociaciones de Vecinos, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local; entidades como Islakayak, la Escuela de Surf Camposoto o la Asociación Española de Perros de Agua; Educación de Adultos, Ayuntamiento, el Acuartelamiento de Camposoto, el centro comercial Bahía Sur, Hidralia, Acosafe y el Parque Natural Bahía de Cádiz no han querido quedarse al margen.

BLOG DEL PROYECTO

NOTICIA EN EL DIARIO DE CÁDIZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.