La costa del Cantábrico es una de las que más ha sufrido los problemas generados por especies invasoras de plantas como El Plumero de la Pampa cuyas semillas llegaron a España desde Argentina.

El colegio Urdaneta, ha querido ayudar a la Diputación Foral de Bizkaia y al ayuntamiento de Loiu, con quienes han colaborado durante todo el proceso, a erradicar esta planta que hay en su localidad.

Identificar las zonas donde crece el plumero de la pampa y definir cómo erradicarlo, es el trabajo que han realizado los alumnos y alumnas en este proyecto.

En este proyecto, han participado 156 estudiantes de entre 9 y 12 años, los que también crearon y repartieron entre los vecinos folletos sobre la problemática de esta planta en su entorno.

Por este proyecto y su trayectoria en OSOS, el pasado mes de marzo, Urdaneta se convirtió en uno de los ‘OSOS Excellence School’ .

Proyecto Erradicando el Plumero de la Pampa en la plataforma de OSOS