¿Qué es una “Open School”?

Una Escuela Abierta es un ambiente atractivo para el aprendizaje: aprender en y junto con el mundo real crea más significado y más motivación para los estudiantes y profesores.

De 183 a 1000 escuelas OSOS
El proyecto “Open Schools for Open Societies” tiene como objetivo apoyar a 1.000 escuelas en 11 países participantes para que se conviertan en verdaderas Escuelas Abiertas. ¿Qué ha logrado el consorcio hasta octubre de 2018? 183 escuelas de 10 países se han unido a nuestra aventura y se han llevado a cabo 212 proyectos. La fase piloto se completará en diciembre de 2018, por lo que después comenzará la fase de implementación a gran escala. Echa un vistazo al portal de OSOS y busca Escuelas Abiertas.

El Proyecto OSOS permitirá a las escuelas:
• Llegar a los miembros de su comunidad y construir relaciones duraderas.
• Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aprender de proyectos de la vida real.
• Desarrollar las competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la presentación y las habilidades empresariales.
¿Está su escuela interesada en unirse al proyecto? Por favor, eche un vistazo a nuestra página web y póngase en contacto con su coordinador nacional.

Proyecto de “Open School”: La escuela estudia los Terremotos

La escuela OSOS Ellinogermaniki Agogi apoyó la implementación de acciones innova-doras en el campo del estudio de los terremotos. Las escuelas actuaron como centros de investigación sobre terremotos y protección civil en colaboración con instituciones de investigación:
• Desarrollaron una red de escuelas equipadas con sismógrafos escolares.
• Construyeron su propio concurso escolar de sismografía. Los estudiantes con-struyen un sismógrafo improvisado y graban todo el proceso en una presentación.
• Parlamento Nacional Estudiantil de Ciencias sobre Terremotos. Los estudiantes entienden mejor el tema, sacan conclusiones y formulan sus propias posiciones. Cultivan las habilidades necesarias para una argumentación completa a favor de sus posiciones.
• La investigación «terremotos y protección sísmica» fue realizada por los estudiantes en colaboración.

Las escuelas interesadas en OSOS pueden contar con:

– Apoyo en torno al currículo, la pedagogía y la evaluación.
– Asesoramiento en diferentes temas como el desarrollo del personal,
rediseñar el tiempo y las asociaciones con la comunidad.
– Una serie de modelos de implementación posibles.
– Una base de datos de proyectos exitosos de «Open Schools”.

OSOS escuela de verano 2019
¿Es usted el director de una escuela o un profesor que busca aportar innova-ción a su escuela y abrirla a la comunidad local? La Escuela de Verano de OSOS pretende ofrecer una experiencia de alto impacto y transformación a nivel per-sonal y organizativo a través de una serie de talleres, buenas prácticas y retos. Aprenderá a elegir actividades escolares abiertas existentes o nuevas que aborden las necesidades reales de su comunidad.

Puede obtener más información sobre la formación y las posibilidades de financiación de Erasmus en https://osos.ea.gr/ o ponerse en contacto con osos_summer@ea.gr para obtener más información.

¡Visita nuestra página web y únete al movimiento!

EU H2020 disclaimer

Categorías: Newsletter