En el LearningLab de la Universidad de Deusto buscamos escuelas interesadas en la innovación educativa que quiera formar parte de uno de los últimos proyectos H2020 en los que nos hemos involucrado: OSOS, Open Schools for Open Societies.OSOS

El principal objetivo de OSOS es abrir las escuelas a la sociedad, facilitando la innovación para transformarlas en lugares ABIERTOS para el aprendizaje. Para ello, se propone que las escuelas desarrollen un conjunto de actividades de Open Schooling que cuenten con los agentes del entorno de la escuela (familias, asociaciones, empresas, expertos y profesionales, administración pública, etc.), planteando proyectos sobre problemas y necesidades reales y locales a los que diseñar una solución innovadora de valor para la comunidad.

Desde la Universidad de Deusto, como coordinador nacional del proyecto OSOS en España, vamos a ayudar a todos los centros participantes compartiendo con ellos buenas prácticas que les sirvan como inspiración, evaluando el impacto del proyecto en diferentes niveles o también apoyando la creación de una red que permita la comunicación con otros centros pioneros de esta iniciativa en toda Europa. Si quieres compartir con nosotros tu buena práctica también puedes hacerlo; aquí te contamos cómo.

Aerial city

OSOS es, además, el primer gran proyecto sobre Open Schooling en Europa, un concepto al alza en los últimos años y que se prevé como una tendencia en el futuro más próximo. Por ello, participar en OSOS en este inicio del proyecto, a partir de enero de 2018, implica que formarás parte de una red de más de 100 centros innovadores y pioneros en Open Schooling a nivel internacional.

Si estás interesado en participar o conocer más información sobre el proyecto OSOS te rogamos que contactes con nosotros a la mayor brevedad posible, ya que las plazas son limitadas.

Categorías: Open Schools