OSOSOSOS es un proyecto de innovación educativa internacional, en el que más de 18 socios pertenecientes a 11 países trabajamos para proponer la filosofía del Open Schooling. Durante el curso 2017-2018 se ha realizado una primera fase práctica con un total de 100 escuelas por toda Europa; sin embargo, el objetivo del proyecto es tener un total de 1.000 escuelas en el curso 2018-2019 para que entre todas puedan colaborar, participar, compartir y aprender.

Por ello, desde la Universidad de Deusto estamos buscando escuelas interesadas en la innovación educativa que quieran participar en OSOS durante el curso 2018-2019. Estos son los requisitos:

  • Estar interesados en la innovación educativa y en la continua mejora de la escuela, que repercute en una educación de mejor calidad en los estudiantes.
  • Querer compartir y comunicarse con escuelas innovadoras de toda Europa. Para ello se proporciona una completa plataforma online desarrollada específicamente para OSOS, y todo nuestro apoyo.
  • Realizar, durante el curso 2018-2019, al menos 1 actividad con el enfoque OSOS, con al menos 50 estudiantes de cursos de Primaria, Secundaria o Bachillerato, que estará adaptada a cada entorno y a sus características. Nosotros os proporcionaremos ejemplos, guías y buenas prácticas (Accelerators), y por supuesto os ayudaremos durante todo el proceso.
  • Esta actividad debe involucrar a agentes del entorno, tales como asociaciones u organizaciones, familias, empresas, universidades y centros científicos, administración pública, etc. Nosotros os guiaremos en el proceso.

Si eres director/a o docente y te interesa que tu escuela participe en este proyecto de innovación educativa, o si tienes cualquier duda que te gustaría hacernos llegar, no dudes en contactar con nosotros. Las plazas son limitadas y hemos recibido muchas peticiones, con lo que te rogamos lo hagas lo antes posible.

Cómo contactar

Ya sea para presentar tu interés en el proyecto o para resolver cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con Pablo Espeso, investigador de Deusto LearningLab y coordinador nacional del proyecto, a través de los siguientes medios:

Si ya conoces todos los detalles del proyecto OSOS y quieres participar, por favor cumplimenta este formulario online con tus datos de contacto básicos para poder comunicarnos contigo más adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.