OSOSOSOS es un proyecto de innovación educativa internacional, en el que más de 18 socios pertenecientes a 11 países trabajamos para proponer la filosofía del Open Schooling. Durante el curso 2017-2018 se ha realizado una primera fase práctica con un total de 100 escuelas por toda Europa; sin embargo, el objetivo del proyecto es tener un total de 1.000 escuelas en el curso 2018-2019 para que entre todas puedan colaborar, participar, compartir y aprender.

Por ello, desde la Universidad de Deusto estamos buscando escuelas interesadas en la innovación educativa que quieran participar en OSOS durante el curso 2018-2019. Estos son los requisitos:

• Estar interesados en la innovación educativa y en la continua mejora de la escuela, que repercute en una educación de mejor calidad en los estudiantes.
  • Querer compartir y comunicarse con escuelas innovadoras de toda Europa. Para ello se proporciona una completa plataforma online desarrollada específicamente para OSOS, y todo nuestro apoyo.
  • Realizar, durante el curso 2018-2019, al menos 1 actividad con el enfoque OSOS, con al menos 50 estudiantes de cursos de Primaria, Secundaria o Bachillerato, que estará adaptada a cada entorno y a sus características. Nosotros os proporcionaremos ejemplos, guías y buenas prácticas (Accelerators), y por supuesto os ayudaremos durante todo el proceso.
  • Esta actividad debe involucrar a agentes del entorno, tales como asociaciones u organizaciones, familias, empresas, universidades y centros científicos, administración pública, etc. Nosotros os guiaremos en el proceso.

Si eres director/a o docente y te interesa que tu escuela participe en este proyecto de innovación educativa, o si tienes cualquier duda que te gustaría hacernos llegar, no dudes en contactar con nosotros. Las plazas son limitadas y hemos recibido muchas peticiones, con lo que te rogamos lo hagas lo antes posible.

Cómo contactar

Ya sea para presentar tu interés en el proyecto o para resolver cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con Pablo Espeso, investigador de Deusto LearningLab y coordinador nacional del proyecto, a través de los siguientes medios:

Si ya conoces todos los detalles del proyecto OSOS y quieres participar, por favor cumplimenta este formulario online con tus datos de contacto básicos para poder comunicarnos contigo más adelante.